Los síntomas de deficiencia por Vitamina B12 y ácido fólico.

vitamina b12La Vitamina B12 y el ácido fólico o también conocido como vitamina B9, hacen parte de un grupo de nutrientes esenciales. Tener una dieta equilibrada y saludable la cual incluya una amplia variedad de frutas, carne rica en proteínas, verduras, granos, productos lácteos, pescado, mariscos o frijoles será suficiente para suminístrale una fuente natural de vitamina B12 y ácido fólico. La deficiencia producida por la carencia de vitamina B-12 o ácido fólico normalmente termina produciendo la aparición de una anemia, o un baja producción en la cantidad de glóbulos rojos en el plasma sanguíneo que conduce a los síntomas ya característicos. La Deficiencia de vitamina B12 también puede causar los síntomas relacionados con el sistema nervioso central. Conocer de mano los síntomas de una deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico puede contribuir a identificar la cause del problema y encontrar un tratamiento adecuado por parte de un profesional de la salud.

Cansancio o agotamiento

Los glóbulos rojos están encargados de transportar oxígeno al a todo el cuerpo. Todos los tejidos del cuerpo necesitan del preciado gas oxígeno para producir energía de eficientemente. Cuando se padecer de anemia relacionada con una deficiencia de las vitaminas B12 o ácido fólico, se presenta

una disminución en la capacidad llevar de oxígeno a través de la sangre, que casi siempre termina presentando síntomas de cansancio o fatiga. Un estudio revela que la fatiga es el síntoma principal experimentado por las personas que padecen anemia de cualquier tipo. Usted puede notar que sus niveles de energía son reducidos o que sufres de cansancio cuidado realizas tareas cotidianas en las que antes no presentaba agotamiento. Debido a la fatiga relacionada con la anemia frecuentemente se desarrolla de manera paulatina usted no puede darse cuenta de los cambios hasta cuando las manifestaciones de los síntomas son severas o muy evidentes.

Debilidad

La Función que lleva a cobo los músculos se realiza de manera mejor reciben una cantidad abundante de oxígeno. La anemia causada por una vitamina B12 o deficiencia de folato puede disminuir la función del músculo limitando la administración de oxígeno a todos los tejidos. La fuerza y resistencia muscular pueden ser afectadas gradualmente por una deficiencia de la vitamina B12 o folato.

Palidez

La tonalidad rosada de la piel es causada por los glóbulos rojos que fluye por medio de los vasos sanguíneos minutos dentro los tejidos. Una anemia relacionada con deficiencia de la vitamina B12 o ácido fólico usualmente produce en la personas palidez. Usted puede notar sus uñas, encías, los labios y el interior de los párpados parecen estar menos rosado que de costumbre. El tono de la piel del cuerpo y especialmente cara puede adoptar un color levemente gris o azul.

Entumecimiento o sensación de hormigueo

Los nervios a través de nuestro cuerpo están recubiertos por una sustancias aislante llamada mielina cubre los nervios. La Mielina protege los nervios y facilita la rápida transmisión de mensajes eléctricos en entre el cerebro y el resto del cuerpo. La Vitamina B12 esta relacionada con la formación y la reparación de la cubierta de mielina. Una deficiencia de vitamina B12 puede provocar la pérdida de mielina y una interrupción o alteración en la comunicación del nervio. Usted puede experimentar una sensación de entumecimiento u hormigueo de los pies y de las manos. Una deficiencia de vitamina B12 durante un periodo de largo año puede producir dificultades motoras al caminar u reducción de la coordinación y el equilibrio.
ácido folico
Las personas vegetarianas tienen una posibilidad más alta de desarrollar una deficiencia de vitamina B12, porque estos nutrientes principalmente son absorbidos de fuentes de alimentos de procedencia animal. Utilizar harinas fortificadas o cereales enriquecidos con vitaminas en su dieta vegetariana contribuye a prevenir el desarrollo de una deficiencia de vitamina B12.


Publicar un comentario

0 Comentarios