Las Olimpiadas del conocimiento camino para ganar una Beca.

Lecturas en voz alta. AsĆ­ son las lecciones con las que Valentina Cadavid, quien tiene una discapacidad visual, se prepara para las Olimpiadas del Conocimiento de MedellĆ­n. Sonriendo y reconociendo que las matemĆ”ticas no son su fuerte “porque son puros nĆŗmeros”, esta niƱa de 13 aƱos dice que lo que le ayudó a llegar a la segunda fase fueron “las ciencias naturales, sociales y lengua castellana”. Ella, que cursa quinto grado en la institución educativa Samuel Barrientos Restrepo, hace parte del grupo de 3600 estudiantes que buscan quedarse con uno de los 50 cupos para participar en la fase final. “Me preparĆ© con las lecturas de mis compaƱeros y en mi casa, mi mamĆ” tambiĆ©n me ayudaba”, cuenta la estudiante.

Ramón GonzĆ”lez, director de las Olimpiadas del Conocimiento de MedellĆ­n, detalla que las pruebas fueron presentadas en 26 instituciones educativas de la ciudad. “Este aƱo estamos celebrando diez aƱos de las Olimpiadas y contamos con la participación de estudiantes de unas 360 instituciones de toda la ciudad”.

Valentina quiere destacarse durante estas Olimpiadas, demostrar sus capacidades y continuar
estudiando “para ser alguien en la vida, como dicen mis papĆ”s”, asegura. Pero solo el 8 de septiembre se sabrĆ” si clasificó entre las mejores. En la fase final, 88 mil alumnos

olimpiadas del conocimientoLa fase final de las Olimpiadas arrancara el 15 de septiembre. En esta última etapa competirÔn los 25 estudiantes mÔs destacados de los grados décimo y once de la ciudad, y los mejores 25 de quinto. En la primera fase participaron 88 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad. Valentina Cadavid, quien vive en el barrio El Socorro, realizó la prueba en la institución educativa Benedikta Zur Nieden, en San Javier. Allí, una profesora le leyó las pruebas y la acompañó durante el tiempo que ella necesitó para responder.

La administración local en cabeza de la alcandía adelantan planes e incentivos con el fin de estimular a los mejores estudiantes de los colegios público de Medellín. Dentro de estos incentivos también se encuentra el reconocimiento a los mejores bachilleres de Medellín, categoría en la cual también se entregan becas a los puntajes mÔs altos de las pruebas Icfes o saber.

Publicar un comentario

0 Comentarios