La lactosa causa aumento de peso?

aumento de pesoEs frecuente preguntarnos algunos alimentos o componentes contribuyen mÔs al aumento de peso que otros alimentos. La lactosa también conocida como azúcar de la leche, se encuentra en la leche y otros productos derivados de la misma. La leche puede hacernos ganar mÔs grasa corporal si es consumida en exceso, pero no mÔs que otros alimentos en su dieta.


La Lactosa

A pesar de ser conocida como azúcar de la leche la lactosa presente en la leche no es completamente dulce. Esto se debe a que reacciona de manera menos fuerte a los receptores en la baca humana comparación de los endulzantes mÔs conocidos como la sacarosa, que es el azúcar comúnmente utilizado en la cocina. Docetamente la lactosa no tiene un amplio uso como sustancia endúlzate en la industria en la cocinas. No obstante como en la leche como igual que otros productos lÔcteos tiene un alta contenido calorías. Al igual que otros fuentes de carbohidratos como lo azúcares y almidón, la lactosa tiene un contenido de 4 calorías por gramo.

La Absorción y digestión de lactosa

Las cƩlulas pueden utilizar los diferentes componentes de la lactosa como fuente de energƭa. Cuando se consume leche, lactosa se descompone en dos azucares llamados glucosa y galactosa que el
intestino absorbe y transporta hacia el torrente sanguíneo. Después las células emplean la glucosa y galactosa para pueden obtener energía para las funciones celulares. Así, la lactosa es empleada en el cuerpo de manera muy similar al azúcar de mesa o almidón cuando es digerida y absorbida.

Almacenamiento de grasas

El cuerpo suele almacenar mÔs grasa cuando comemos alimentos de mas que no necesitamos para nuestra funciones fisiológicas. Al Igual que comer demasiado nos engorda, consumir demasiados carbohidratos puede hacernos ganar peso. Comer demasiada lactosa de la leche puede hacernos ganar grasa. Con evitar los altas contenidos de lactosa evitaremos ganar peso.

Evitar el consumo de grasa

Los productos de procedencia original de los laceros son altos en grasa. Con una taza hasta nueve calorías por gramo leche consumida. Consumir demasiada grasa al igual que consumir demasiados carbohidratos puede hacernos engordar. La sustitución de productos lÔcteos con grasa en la dieta con productos lÔcteos que tenga bajos en grasa o sean descremados, disminuirÔn en gran medida las calorías que se consumen y reducirÔ la probabilidad de engordar y ganar peso, no obstante debe estar seguro de no estar consumiendo la misma cantidad lactosa porque aunque algunos lÔcteos son descremados no son bajos en lactosa. En el mercado también hay productos sin contenido de lactosa.


Publicar un comentario

0 Comentarios