Entrenador de Santa Fe asesinado en Kennedy

Ɓnimo muchachos, con toda que vamos a ganar, eran las palabras que, con tono fuerte y voz alentadora, constantemente repetĆ­a el ‘profe’JosĆ© Gabriel Quintana Bulla a sus pequeƱos jugadores del equipo Santa Fe. La pasión de este joven, de 26 aƱos, era el deporte. Los niƱos eran su fortaleza. Sin embargo, un hecho infortunado rompió para siempre los sueƱos de un grupo de menores que confiaban en las enseƱanzas de su entrenador.

A la esquina de su casa, ubicada en el barrio Valencia Bombay (Kennedy), llegó la noche del pasado jueves el ‘profe’ Gabriel. Miró hacia su casa, pero decidió estacionar su carro frente a la humilde tienda en la que todos los dĆ­as se fumaba un cigarrillo. AllĆ­, en la calle 39I sur con carrera 72G, descendió de su vehĆ­culo en compaƱƭa de un amigo y pidió dos cervezas. JosĆ© Gabriel ignoraba que a pocos metros su verdugo lo vigilaba y preparaba un plan macabro para ponerle fin a sus dĆ­as.

José Gabriel QuintanaEl entrenador de una de las divisiones inferiores del equipo cardenal, pidió su último cigarrillo y salió del establecimiento público. Tan solo pasaron cinco minutos y una moto de alto cilindraje y de color blanco se parqueó en la esquina. Mientras Quintana se fumaba lo poco que quedaba de su cigarrillo, un sujeto vestido de negro se acercó a pocos metros, desenfundó un arma de fuego y le disparó. La
primera bala impactó en la pared de la tienda, pero en cuestión de segundos tres balas mÔs, a la altura de la cabeza, lo alcanzaron.

“Todos corrĆ­amos de un lado para otro por el miedo de que algo nos pasara. Cuando dejamos de escuchar los disparos salimos y Quintana estaba botado en la puerta del negocio”, recordó un testigo, quien, ademĆ”s, guarda entre sus cosas la colilla del Ćŗltimo cigarrillo que se fumó el ‘profe’ mĆ”s querido del sector.

El integrante de Santa Fe quedó consciente y solo pedĆ­a que lo ayudaran. Con los pocos esfuerzos que tenĆ­a sacó de su bolsillo las llaves de su vehĆ­culo y se las entregó a su amigo. “Mientras lo subĆ­amos al carro decĆ­a que no conocĆ­a a la persona que lo atacó”, mencionó un residente del barrio.

Mientras el carro de JosĆ© Gabriel se alejaba camino al hospital de Kennedy, los niƱos de Valencia Bombay lloraban y pedĆ­an que su ‘profe’ regresara sano y salvo, pero la petición no se pudo cumplir, el director de la sexta división de Santa Fe dio su Ćŗltimo suspiro en el centro mĆ©dico. El entrenador llevaba cerca de cuatro aƱos dirigiendo este grupo de niƱos, semillero de los jugadores que sueƱan con ser profesionales. Este asesinato dejó un enorme vacĆ­o entre los pequeƱos que todos los domingos, con un balón en sus manos, invitaban al ‘profe’ a jugar un ‘picadito’. Luto en el fĆŗtbol.

Primera hipótesis sobre el homicidio

Aunque las autoridades no han entregado una versión oficial sobre el crimen de Gabriel, no se descarta que el homicidio “estĆ© relacionado con una venganza por su trabajo. Vamos a indagar”.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Buenas tardes Diana

    Soy una amiga conocida de Gabriel que vive en el extranjero y quisiera saber si se supo las razones por las cuales hubo este homicidio.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches Saben que paso con esta investigación?

    ResponderEliminar
  3. DespuƩs de tanto tiempo se supo realmente por quƩ el asesinato de Gabriel?

    ResponderEliminar

Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !