Dos cuerpos abandonados en el Barrio Castilla cerca a la cancha maracaná.

A escasos 50 metros de donde el lunes fue hallado el cadáver de un hombre envuelto en un colchón, ayer vecinos de la icónica cancha de La Maracaná hallaron otro cadáver, también de un hombre, asesinado horas antes y envuelto en costales.

Esta vez el hallazgo se produjo pasadas las 10:00 de la mañana, cuando adolescentes de la zona notaron algo sospechoso en un cúmulo de basura, justo frente a la cancha, en la carrera 73 con calle 97. Sobresalía de los escombros el bulto, amarrado con lazos.

¿Con explosivos?

Alertada, la Policía de la zona procedió a verificar la información. Sin embargo, ante la posibilidad de una trampa fue necesaria la intervención del grupo de antiexplosivos de la Policía, que utilizando caninos entrenados despejaron cualquier amenaza y descubrieron el cuerpo, que, según las primeras investigaciones, pertenece a Carlos Mario Suárez Molina, de 26 años. Familiares de la víctima, residente a pocas cuadras de la escena pudieron identificar de manera preliminar el cadáver y advirtieron a las autoridades que el hombre era taxista y que estaba desaparecido desde la noche del lunes.
cancha maracana
El cuerpo, que no fue descubierto en su totalidad para preservar las pruebas del crimen, se supo, tenía los brazos amarrados. Tan pronto terminó la diligencia de inspección de la víctima, agentes del CTI
de la Fiscalía lo trasladaron a Medicina Legal para su plena identificación y para verificar las causas de la muerte.

La macabra coincidencia parece alertar a la comunidad de los barrios Castilla y Doce de Octubre por un recrudecimiento del enfrentamiento entre combos delincuenciales, que en los últimos días parecía en receso. El antecedente, apenas registrado horas antes, está en etapa de investigación. El cadáver del hombre hallado en el colchón el pasado lunes, hasta ayer, seguía en proceso de plena identificación.

Según autoridades, las primeras hipótesis indican que en ese caso la víctima fue llevada por dos hombres a pie hasta la carrera 73 con calle 98 y allí fue abandonado, por lo que se presume que el asesinato fue cometido cerca de ahí. La coincidencia, no obstante, no explica que los dos crímenes estén relacionados.

Temen más violencia

“Por parte de los organismos de seguridad se están realizando las verificaciones del caso. En particular en esta zona entre Castilla y el Doce de Octubre, donde se han presentado las muertes. Ya están haciéndose las tareas propias de investigación y qué lectura hay detrás de lo que está pasando en estos sitios”, advierte el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares.

“¿Otra vez? Qué miedo que esto se vuelva a prender. Yo ya estoy cansada de vivir en este barrio así. Es que no puede uno ni salir tranquila”, dice una vecina de La Maracaná, mientras a la salida del colegio decenas de estudiantes observan una escena, que para ellos, parece ya repetida muchas veces. Agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana atendieron la inspección técnica del cadáver hallado ayer en la mañana frente a la reconocida cancha de La Maracaná, entre Castilla y el Doce de Octubre.


Publicar un comentario

0 Comentarios