Con brazaletes del Inpec fueron capturados en Itagüí dos hombres.

Los dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta roja fueron requeridos en un procedimiento rutinario de la Policía, que terminó por evidenciar un caso de fuga de presos. Sucedió en el barrio San José de Itagüí, exactamente en la calle 43 con carrera 44, donde las autoridades sorprendieron a un hombre identificado como J.A.C.G., evadido de su prisión domiciliaria, en la que purga una sentencia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Y eso lo notaron los uniformados cuando vieron que en su pie izquierdo portaba el brazalete electrónico del Inpec y pese a eso se
encontraba por fuera de su casa y en compañía de otro joven que portaba al menos 30 gramos de marihuana, repartidos en cuatro pequeñas bolsas.

barrio San José de ItagüíY más que la detención por este nuevo caso de tráfico y porte de estupefacientes, llama la atención de las autoridades el elevado número de personas que han sido con detenidas o procesadas por diferentes delitos, que han contado con el beneficio de detención domiciliaria y que portando el brazalete han salido de sus casas sin los per mismos correspondientes.

 Los casos 

 Según informaron las autoridades, solo en el municipio de Itagüí son 13 las personas que han sido detenidas en casos de fuga de presos. Se conoció que uno de los casos corresponde a una persona procesada por el delito de tentativa de homicidio, tres más por casos relacionados con el hurto calificado y agravado, cuatro más por porte ilegal de armas y los cinco restantes por porte y tráfico de estupefacientes, precisamente el delito por el que fue detenido nuevamente el hombre, quien al parecer pertenecería además a la banda ‘Calatrava’, dependiente de la Odín ‘la Unión’, que delinque en la localidad del sur del Aburrá y que ahora perdió sus beneficios y está de vuelta en prisión.


Publicar un comentario

0 Comentarios