El occiso fue identificado como Ramón Ramiro Jaramillo Silva, un vendedor ambulante de 78 años, que trabajaba en esta zona y se encontraba de espectador inadvertido en la esquina de la carrera 51 con calle 52, junto a un reconocido bar donde, según una investigación de la Fiscalía, se encontraba el verdadero objetivo del sicario, un hombre conocido con el alias de ‘Machete’. Las autoridades investigan la relación de este hombre con grupos delincuenciales del centro.
Hoy se sabe que el sicario llegó a pie, ubicó a su blanco, pero en medio de la balacera quien llevó la peor parte fue Jaramillo Silva, que por razones físicas no se pudo refugiar a tiempo, ni correr como lo hicieron decenas de transeúntes. Según las autoridades, alias ‘Machete’ fue uno de tres heridos en medio del ataque perpetrado por un hombre de 22 años, que estaba armado con una pistola 9 milímetros con silenciador. El coronel Erick Rivas, sub-comandante de la Policía Metropolitana, advirtió que por el crimen, efectivamente, fue capturado el agresor.
quitado. Es un evento que puede tener que ver con la injerencia de algún grupo delincuencial con el cobro de una deuda”, dice el coronel Rivas. “El muerto no es precisamente la persona por la que iban. Fue un evento fortuito”, agrega el coronel.
No solo una balacera
Los hechos que han ocurrido en las últimas horas en el centro van más allá. En la madrugada del miércoles, antes de la balacera y a pocas cuadras ocurrió otro homicidio, al parecer, en medio de una riña. La víctima fue un hombre indocumentado, habitante de calle que fue apuñalado en la carrera 51 con calle 56, bajo la estación del Metro de Prado.
Con este son ya tres los asesinatos en idénticas circunstancias en menos de una semana en pleno centro de la ciudad, donde desde el lunes comenzaron a operar 300 policías adscritos a la Unipol.
Atentado frustrado
A estos hechos, además, se suma el hallazgo de dos granadas de fragmentación IM26, por miembros del Ejército y la Fiscalía y que estaban ocultas en una caleta bajo tierra el miércoles en la parte alta del barrio El Picacho. De acuerdo con la investigación preliminar, los artefactos explosivos iban a ser utilizados en un atentado en un sector del centro. Autoridades presumen, que en ‘Barrio Triste’. La pregunta por resolver es si todos estos hechos son aislados o pertenecen a la confrontación entre los mal llamados ‘Convivir’ que persiste en esta zona de la comuna 10 desde mayo pasado.
0 Comentarios
Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !