Racismo en Estados Unidos los últimos días.

La muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años de edad, en hechos que se le atribuyen a la Policía de Estados Unidos, desató una batalla racial entre los habitantes de esta población y las autoridades.

Desde que ocurrió este crimen, el pasado 9 de agosto, la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri, entró en caos: enfrentamientos entre las autoridades y las comunidades afroamericanas, toques de queda, cierres de negocios y más de 160 capturados.

El comienzo

Racismo en el mundoTodo comenzó cuando el oficial de la Policía, Darren Wilson, le dispara a Brown en seis oportunidades, lo que despertó la ira de esta población, en su mayoría afroamericana. La versión entregada por las autoridades indica que la víctima había robado una tienda, a lo que el oficial reaccionó atacándolo, pese a que el mismo reporte indica que el fallecido estaba desarmado. Pero hay otra posición sobre este hecho. Se
presentó un forcejeo entre Wilson y Brown en un automóvil. Tras esta situación, los jóvenes afroamericanos salieron corriendo y cuando Brown escuchó los disparos se puso de rodillas para rendirse, pero fue abatido por el oficial.

Al primer día tras esta muerte se hizo una manifestación pacífica, pero tras la intervención policial, centenares de afrodescencientes se enfrentaron a la Policía con lo que tuvieran a la mano, como piedras, palos y hasta armas de fuego. Las incontrolables protestas llevaron a que el presidente de Estados Unidos, el primer afro en ese cargo, se pronunciara y enviara a la población al fiscal general Herick Holder para que frenara el conflicto.

El funcionario aseguró también que autorizará una autopsia al cuerpo de Brown por parte de un médico forense general, todo para esclarecer cuál de las versiones sobre este crimen es la verdadera. Al este hombre ya se le han hecho dos autopsias.


Publicar un comentario

0 Comentarios