Policía ataca a ladrones de Motos en El Sena

Un subintendente de la Policía evitó a tiros que un grupo de ladrones se llevara la motocicleta que conducía justo cuando llegaba a clases de Actividad Física en la sede del Sena, en pleno centro de Medellín. El tiroteo ocurrió a las 6:00 de la mañana de ayer en la puerta de la institución educativa cuando el agente, vestido de civil, entraba por la carrera 57, avenida del Ferrocarril, y fue abordado por cuatro sujetos en dos motocicletas.

Le exigían que entregara la suya, una Yamaha XT 660. Sin embargo, el subintendente, cuya identidad se reserva por motivos de seguridad, reaccionó con un arma de su propiedad y se generó un cruce de disparos que logró alertar a las decenas de estudiantes que a esa hora también iniciaban su jornada académica.

sena de medellín“Es un subintendente de la Policía de Villa Hermosa que logra evitar que le hurten la motocicleta. Se enfrenta a los ladrones”, advierte el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares. En el intercambio de disparos, además, aclaran las autoridades, también reacciona un Policía retirado que se encontraba en la zona y que logra desarmar a uno de los delincuentes. Uno de los atacantes logra huir, sin embargo, cuando pretendían escapar los otros dos en una moto, se estrellaron contra un kiosko. Según
confirman las autoridades, por el hecho resultaron dos hombres capturados en la reacción de la Policía de cuadrantes, uno de ellos herido. El policía, víctima del intento de hurto, resultó herido de tres impactos de bala y ayer fue intervenido de urgencia; está bajo cuidado médico.

En diferentes ocasiones miembros activos de la policía han sido víctimas de hurto los pasados meses. En la mayoría estuvieron implicadas motos. El último caso fue de un subteniente a quien desde una AKT NKD intentaron húrtales sus pertenencias persónales cuando transitaba cerca a laureles.

El robo de robo en Medellín es un fenómeno cada vez más creciente en la ciudad. Dentro de las modalidades más comunes de robos encuentra el hurto de moto a mano armada, donde los propietarios son obligados a descender y entregar sus vehículos. En diferentes episodios de robo han resultados heridos y han perdido la vida numerosas personas el último año. Entre ellas el médico de urgencias asesinado el pasado 27 de diciembre en un intento de robo cerca al poblado. En Medellín opera varios combos encargados del hurto la mayoría se encuentran situados en la Comuna nororiental para este tipo de vehículos.


Publicar un comentario

0 Comentarios