Lamborghini Huracán, el último súper deportivo.

Era la tarde del 3 de agosto de 1879, y los aficionados que se reunieron en la plaza de toros de Alicante contemplaban sorprendidos cómo esa fiera encastada embestía una y otra vez. Iba al caballo con presteza, con furia y con decisión. 18 veces entró a recibir la vara del picador, algo único entonces e impensable hoy.

Pocas veces un nombre ha sido tan bien puesto en un toro, porque Huracán, el animal de la ganadería del Conde de la Patilla, fue eso, todo un huracán durante su lidia y muerte a manos de Frascuelo, en esa tarde que quedó en la historia de la tauromaquia.

La tauramaquia que tanto fascinó a Ferruccio Elio Arturo Lamborghini, y que lo llevó, una vez pasó de la construcción de tractores a la de carros deportivos de alto rendimiento, a bautizar la gran mayoría de sus creaciones con nombres cercanos al mundo de los toros: Miura, Diablo, Murciélago, ya no solo son un referente para los aficionados a la fiesta brava; son iconos de la conducción super deportiva desde hace más de 60 años.

Lamborghini Huracán
Al Camino con Huracán

Y precisamente, Huracán no podía quedar se sin su homenaje por parte de la casa de Sant'Agata Bolognese. El nuevo Lamborghini Huracán es un claro ejemplo de la tradición que ha caracterizado al fabricante italiano. Autos que no solo transportan personas. Son máquinas que representan un estilo de vida en torno a la independencia y a la posibilidad de llegar más lejos y más rápido.

El Huracán llega para recibir el testigo de otro de los coches más importantes que Lamborghini ha producido en su historia, ni más ni menos que el Gallardo. Y el encaste de aquel se transmite de manera ideal en la nueva sangre del Huracán, con su motor de diez cilindros en posición V y un desplazamiento de 5.200 centímetros cúbicos. Con esta configuración, este toro de lidia alcanza una potencia máxima de 610 caballos de fuerza.

En el desarrollo de su diseño, la casa fabricante lleva el tema del peso del carro a un trabajo de reducción máxima. Con una combinación de materiales de poco lastre como la fibra de carbono y el aluminio que conforman gran parte de su chasís, el Huracán alcanza un peso de 1.422 kilogramos, lo que le confiere una relación de peso y potencia sorprendentes, con los 2.3 kilos por los que debe responder cada caballo de fuerza contenido en este prodigio de la ingeniería automotriz.

Recorrido, esa es una de las características que los conocedores taurinos evalúan al momento de apreciar un buen toro en el ruedo. Ese ir y volver a la capa o la muleta del diestro sin pararse. Y con el Huracán, Lamborghini entrega un vehículo que pasa de manera fácil y eficiente de los 0 a los 100 kilómetros por hora de velocidad en menos de 3.2 segundos, como para ir y volver sin pausa por las vías que hacen de escenario para esa danza, que al igual que en el ruedo se da entre toro y torero, en la carretera se convierte en la comunión perfecta entre el auto y el trazado de vías sinuosas, que en cada curva ofrecen la posibilidad de aprovechar el sistema de tracción AWD controlado de manera electrónica.

Lamborghini  Con esa conformación de su arquitectura propulsora, precisa también de un conjunto de caja y transmisión que permite sacar ventaja de las cualidades de aceleración que ofrece este auto. Para ello, el grupo de diseño e ingeniería de Lamborghini equipó el vehículo con una caja de siete velocidades de doble embrague que en la práctica permite que la transición entre cada una de sus marchas se haga no solo de manera muy rápida, también casi que imperceptible para quienes viajan en el coche. Un superdeportivo de lujo como el nuevo ejemplar italiano no puede dejar pasar por alto el refinamiento de su interior. La alcántara y la piel juegan con distintas combinaciones personalizadas para los tapizados internos del auto.

Un interior que, en consonancia con las formas perfiladas y agudas que dibujan el exterior de este nuevo Lambo, también señala una serie de aristas y formas hexagonales, que llaman la atención por la incuestionable influencia que en los más recientes carros de la marca italiana tiene la aviación, especialmente los aviones de combate tipo caza. Otra de las innovaciones de estética y seguridad que trae el Huracán es la presencia del sistema led en la totalidad de su conjunto óptico, también en una figura que hace totalmente identificable su silueta, aún desde la distancia.

El Huracán ya está listo para su faena, el ruedo es el mundo y los trofeos esta vez no serán rabos u orejas. Serán cientos de kilómetros de camino abierto para disfrutar la caricia del viento y la adrenalina de llevar metro a metro la máquina, para sentir la aceleración máxima, como una salida por la puerta grande de Las Ventas


Publicar un comentario

0 Comentarios