Para tener en cuenta
Piense en hacerlo si...
Cuando usted estĆ” en capacidad de resolver los problemas cotidianos y sencillos que se presentan en el hogar, sin armar un drama gigantesco, ya puede pensar en tomar la decisión. TambiĆ©n es importante que pueda reponerse fĆ”cilmente cuando las cosas no salen como las tenĆa planeadas. Si usted tiene arraigado el hĆ”bito del ahorro y una buena y constante entrada económica, puede ir alistando las maletas. Tener responsabilidad con sus compromisos, es una evidente seƱal de que puede dar su primer paso a la independencia.
Problemas para tomar la decisión
Los padres nerviosos y sobreprotectores son un gran problema a la hora de hablar de independencia, pero
recuerde que la decisión es solo suya. TambiĆ©n, aquellos padres que subsidian la idea de emancipación de sus hijos estĆ”n cometiendo un grave error. Cuando usted decide “dejar el nido” tiene que ser consciente de que sus gastos ahora dependen de usted y de nadie mĆ”s. La inseguridad es un gran punto en contra, debe creerse el cuento de que usted puede hacerlo solo. No lo haga cuando.
No cometa el error de vivir solo cuando esté tomando la decisión para huirle a un problema familiar. Lo único que va a causar es conflictos en su vida y familia. Esto debe ser completamente personal, si se ve influenciado por algún familiar, amigo, etc., no estÔ tomando la decisión correcta. Finalmente, no se independice sin tener metas claras y una entrada económica estable. Cuando usted decide vivir solo tiene que pensar en su futuro y visualizarse; si no es su caso, tómese un poco mÔs de tiempo para dar este paso.
Realice un presupuesto teniendo en cuenta todos los gastos que se vienen. AsĆ sabrĆ” si ya es el momento para independizarse.
0 Comentarios
Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !