Familias recibieron Apartamentos de Interés Social

Los trasteos y el tener que pagar arriendo hasta que un propietario reclame la casa ya es cosa del pasado para Diana Moreno y su familia, quienes en cinco años tuvieron que cambiar tres veces de casa y ahora fue necesario un cuarto trasteo, pero esta vez para la propia. La familia de Diana fue una de las 318 que recibieron ayer, de forma oficial, sus apartamentos en la Unidad Residencial Mirador de Boston, obra que fue construida por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y subsidiada por la caja de compensación Comfenalco.

apartamentos“Era muy aburridor uno tener que pasarse cada rato de casa, porque nos la pedían, en dos ocasiones por las obras del Tranvía, y otra porque el dueño la necesitaba. Ahora, por fin mi esposo y yo cumplimos el sueño de tener nuestra propia casa”, comentó Diana, quien vive en el apartamento 1010 de la torre 3 hace un mes con su esposo, Diego Herrera, y su hijo de tres años.

Lo que más celebra ella, además de este beneficio, es que tendrá que pagar me nos que un arriendo para que, en unos años, la casa sea toda de su familia.L a mayoría de las torres de este complejo tienen 11 pisos
y todos los cinco bloques cuentan con dos ascensores, para facilitar la movilidad de sus habitantes.

En Medellín se ejecutan numeroso proyectos de interés social para favorecer el acceso de más familia a la posibilidad de tener unas casas propias. A través de varias modalidades de pago se pretende facilitar el pago de la vivienda. La modalidad que más cobra fuerza es pagar mensualmente una suma que en ocasiones no supera el monto de los que pagarían por un arriendo de una casa o apartamento en iguales condiciones. Los proyectos y convocatorias han tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía. Quienes desean aplicar una casa de interés social deberán presentarse oportunamente a las constantes convocatoria que se vienen realizando en la ciudad para diferentes proyectos habitaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios