Condenados integrantes de la Banda La Camila de Bello.

Dos hombres impedĆ­an que se moviera al sostenerlo con fuerza por ambos brazos, mientras que otro apuntaba a su cuerpo con un arma de fuego y disparaba. Esa fue la primera escena del asesinato de DĆŗber Alonso Duque Giraldo, apodado ‘SapĆ­n’, en el sector ‘El Tierrero’, barrió Machado, de Bello.

La segunda la protagonizó un cuarto delincuente que se encargó de llevar y arrojar el cadÔver al río Medellín, que estaba a pocos metros. El tercer episodio fue el 30 de agosto de 2013 cuando funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana recibieron información sobre lo que hasta ese momento era el presunto homicidio de ese joven, de 18 años.

El rumor empezó a confirmarse el 4 de septiembre de ese aƱo cuando en el rĆ­o MedellĆ­n, a la altura del barrio La Balbanera, de Barbosa, fue hallado el cadĆ”ver de un hombre en avanzado estado de descomposición, que en ese instante no pudo ser identificado. Tres dĆ­as despuĆ©s, la hermana de ‘SapĆ­n’ reconoció el cuerpo y confirmó que se trataba de su familiar.

Los culpables eran integrantes de la banda ‘La Camila’ y los habĆ­an visto actuar, por lo que estaban en la mira de las autoridades y en febrero de este aƱo fueron capturados cinco hombres, dentro de los cuales estaban los cuatro verdugos.

Aceptaron cargos

La FiscalĆ­a estableció que Jonathan DarĆ­o Carmona Arango, de 26 aƱos y apodado ‘Cachorro’, fue el que accionó el arma de fuego en contra de Duque Giraldo mientras que Juan David Hurtado Bedoya, de 25 y apodado ‘Caricortado’, y Jefferson AlexĆ”nder PĆ©rez Agudelo, de 24 y conocido como ‘Tatuado’, lo dominaban sujetĆ”ndolo de los dos brazos. TambiĆ©n determinó que Juan Esteban Toro DĆ­az, de 23 aƱos y llamado ‘Juanchito’, fue quien llevó el cadĆ”ver hasta el afluente. Ellos aceptaron sus responsabilidades mediante la figura de un preacuerdo hecho entre sus defensores y el ente acusador, que aprobó ayer el
Juzgado Segundo Penal Especializado de MedellĆ­n.

La fecha de lectura de sentencia quedó para el 27 de octubre, dĆ­a en el que ‘Cachorro’ serĆ” condenado oficialmente a 34 aƱos y 5 meses, ‘Caricortado’ y ‘Tatuado’ a 34 aƱos y 3 meses y ‘Juanchito’ recibirĆ” la pena mĆ”s alta, de 36 aƱos y 9 meses porque ademĆ”s de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, es culpable de una tentativa de homicidio a un menor de edad junto a otro de los condenados y de un porte de armas de uso privativo de las Fuerza Armadas porque cuando lo detuvieron, le encontraron una granada.


Publicar un comentario

0 Comentarios