Balacera en El Centro deja un Muerto.

Una riña, que al principio las autoridades indicaron que se produjo con arma blanca, terminó en una persecución y luego en una balacera que dejó como saldo a una persona muerta y otra mÔs herida en uno de los sectores por los que mÔs transitan las personas en el centro de Medellín: la estación San Antonio del Metro.

Todo comenzó a las 11:30 de la maƱana de ayer en las afueras de una prenderĆ­a, ubicada sobre la carrera 51 (BolĆ­var). De acuerdo con versiones de testigos, “dos hombres comenzaron a discutir con cuchillos y en ese momento el dueƱo del negocio salió a intervenir en la pelea”. Los dos primeros implicados en el incidente salieron corriendo, en medio de los gritos de “cójanlos, cójanlos”, hechos por quienes transitaban por este sector al momento de presentarse este incidente.

Los disparos

disparos en el centroCuando las dos personas llegaron a los bajos de la estación San Antonio, en la calle 45 (Maturín) con la carrera 52 (Carabobo), cuentan, apareció un hombre que tenía un arma con silenciador y le disparó a uno de ellos en, por lo menos, siete oportunidades, dejÔndolo gravemente herido. Esto sin importar que los disparos pudiesen impactar a los centenares de transeúntes que pasan al mediodía por este sector, cercano a la principal zona comercial de la ciudad. La persona que cayó al piso tras ser atacado es Cristian Daniel
Pinilla BeltrĆ”n, de 23 aƱos, indicaron las autoridades. Este hombre fue trasladado en delicado estado de salud a la ClĆ­nica Soma, pero cuando estaba siendo atendido, los impactos que sufrió en mĆŗltiples partes del cuerpo acabaron con su vida a la 1:00 de la tarde. La persona que lo acompaƱaba recibió otro impacto en el abdomen, propinado por el mismo hombre, razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial cercano. “En estos momentos el estado de salud de esta persona es estable”, indicó el secretario de Seguridad de MedellĆ­n, coronel (r) Sergio Vargas Colmenares.

¿Y el agresor?

En medio de la conmoción por el estado de las personas entonces lesionadas, el agresor emprendió la huida, no sin antes abandonar el arma que disparó. “Salió huyendo del sitio y cuando pasó por uno de los locales del sector, esta persona tiró el arma y ya se encuentra en manos de las autoridades para iniciar la investigación respectiva”, expresó el funcionario.

Por ahora, las autoridades hacen las indagaciones respectivas y analizan las cÔmaras de seguridad para dar con el paradero del sujeto que atacó a estas dos personas.


Publicar un comentario

0 Comentarios