Alias Popeye Jefe de sicarios de Pablo Escobar saldrá libre.

Uno de los principales asesinos a sueldo del extinto Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como ‘Popeye’, quedaría en libertad en cuestión de días, si las autoridades judiciales dan vía libre a la decisión del Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Tunja, Yesid Rodríguez.

El funcionario ordenó la libertad condicional para el sicario y mano derecha del extinto capo Pablo Escobar, luego de que este completara en la cárcel el 70% de su pena con 24 años detenido en un establecimiento carcelario; logró redimir tiempo de castigo por trabajo en el penal de El Barne y en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, donde permanece recluido.

john jairo velásquez Un juez declaro que debía pagar una fianza al Inpec por un monto cercano a los 9 millones de pesos. pero a pesar de esto, fuentes de la Fiscalía afirmaron que el exjefe de sicarios de Pablo Escobar no podrá conseguir su libertad pronto, Porque tiene una investigación en curso por homicidio agravado. Si ‘Popeye’ queda en libertad, como lo ordena el Juez de Tunja, tendría 52 meses de controles periódicos en los que no podría salir del país y se tendría que presentar ante las autoridades.

El juez Óscar Galán, otro de los encargados del caso de alias ‘Popeye’, declaró hace pocos días que sobre él pesa aún una condena de 12 años impuesta en 2008 y que sería la fórmula para mantener al hombre que ha confesado más de 3000 homicidios tras las rejas. ‘Popeye’ llegó a prisión en octubre de 1992 luego de que se entregara a las autoridades para responder por cargos de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Tiempos de terror

En las últimas palabras que alisas Popeye concedió para la presa, se refirió a que había sido una ficha clave en la búsqueda de los culpables del asesinato de Luis Carlos galán. Asuro que había asesinado a cerca de 300 personas a finales de los 80s y comienzo de los 90s, mucho de ello fueron policías activos. Y que ayudo a planear y ejecutar a cerca de 2500 personas con hechos derivados de los atentados.

Popeye fue el jefe de sicarios del cartel de Medellín durante finales de los 80s y comienzo s de los 90 en el momento en que el cartel contaba con mayor poderío militar y financiero. Bajo sus órdenes su cometieron múltiples asesinatos de personas relacionadas con la vida política del país, periodistas, profesores, jueces, y muchos más funcionarios. Durante la guerra librada por el cartel contra el gobierno del entonces presidente Virgilio barco, las principales ciudades fueron víctimas de múltiples atentados con carros bomba de los cuales las mayoría fueron planeados por alisas Popeye.


Publicar un comentario

0 Comentarios