Cuide a su Bebe durante el embarazo.

SegĆŗn la AsociaciĆ³n Colombiana de NeonatologĆ­a, de cada mil bebĆ©s reciĆ©n nacidos en Colombia, 12 fallecen. Esta cifra podrĆ­a ser meƱor si las mujeres embarazadas acudieran juiciosas a los controles prenatales, pues estos disminuyen la posibilidad de mortalidad del niƱo y de la madre, los riesgos en los partos y tambiĆ©n pueden prevenir la muerte fetal.  Hernando Alberto Santos Morales, mĆ©dico ginecobstetra, nos explica la importancia de este tipo de controles.

¿Por quĆ© se debe asistir a los controles prenatales?

controles embarazadasSon el verdadero Ć©xito del embarazo, para lograr un resultado Ć³ptimo del binomio madre e hijo. Con los controles prenatales se detectan todas las posibilidades de alteraciones para la mujer y el feto en
estado de gestaciĆ³n, se evitan complicaciones en el parto y se garantiza una mejor salud y vida para la mamĆ” y el bebĆ©.

¿En quĆ© consiste este tipo de controles?

ExĆ”menes de laboratorio, ecografĆ­as y monitoreos fetales. Son los procedimientos bĆ”sicos con los que se confirman las semanas de embarazo, la posiciĆ³n del feto, cĆ³mo estĆ” creciendo el bebĆ© y si existen alteraciones y malformaciones.

¿Desde quĆ© momento se debe asistir a los controles?

Desde el mismo instante en el que la mujer se entera de que estƔ embarazada. Entre mƔs temprano se consulte al especialista es mejor para evaluar el estado de salud de la madre y el desarrollo del feto.


Publicar un comentario

0 Comentarios