Alquilaban armas en hotel del centro

Un hotel de bajo costo, ubicado en el sector de La Minorista, servĆ­a de centro de ‘operaciones’ de la banda delincuencial de ‘El Bosque’. En el sitio, ademĆ”s de acopiar drogas, tenĆ­an armas a disposiciĆ³n de los delincuentes que quisieran alquilarlas sin importar con quĆ© fin. De hecho, segĆŗn el reporte de la PolicĆ­a Metropolitana, en la recepciĆ³n del hotel, cuyo costo por noche no excedĆ­a los 10.000 pesos, se encontraron tres de las armas que al parecer alquilaban, luego del allanamiento realizado el domingo pasado por miembros de la Unipol.

Se encontraron dos pistolas calibre 9 milĆ­metros, entre ellas una Sig Sauer y una Luger, ademĆ”s de dos revĆ³lveres calibre 38 y 32 con municiĆ³n e incluso un silenciador. “En el sitio se allanan 9 habitaciones, y la misma recepciĆ³n del hotel. Se capturan a tres personas, entre ellas a la recepcionista. En una de las habitaciones se encuentra a una mujer mĆ”s, que tenĆ­a en su poder poco mĆ”s de 760 dosis de marihuana listas para la venta. Esto no es un hotel, es un centro de criminales que se ubican allĆ­ para estar alquilando armas para el sicariato, para vender estupefacientes”, dice el general JosĆ© Ɓngel Mendoza, comandante de la PolicĆ­a Metropolitana.

minorista de medellin
El administrador del hotel tambiĆ©n fue capturado en la acciĆ³n, una de varias que ejecuta y ejecutarĆ” un grupo de 300 nuevos uniformados de la Unipol que desde el inicio de la semana ya estĆ”n actuando
en el centro de MedellĆ­n. Los hoteles de bajo costo, advierten las autoridades, son uno de los objetivos en esta parte de la intervenciĆ³n al centro de MedellĆ­n que ya lleva varios meses.

PrƩstamo de armas

La modalidad de alquilar armas al crimen no es nueva. En el centro de MedellĆ­n, solo este aƱo, ya van dos acciones donde se han incautado armas de alquiler para la delincuencia. Acceder a este ‘servicio’ le cuesta a un criminal entre 50.000 y 100.000 pesos y ya hay antecedentes.

“Seguro en las armas halladas, lo dirĆ” balĆ­stica, se encontrarĆ”n coincidencias con homicidios ocurridos en el centro de la ciudad. Hemos hablado este aƱo tambiĆ©n de dos casos grandes de los llamados ‘alquiladeros de armas’, uno en Laureles y otro en ItagĆ¼Ć­. Hay muchos casos, donde hemos hecho la incautaciĆ³n, pero no de manera voluminosa. Solo en el caso de Laureles encontramos 10 armas”, afirma Mendoza.

De acuerdo con las autoridades los precios de alquiler varĆ­an de acuerdo con el delito a cometer. “Se emplean en hurtos, hurtos calificados e incluso el homicidio. Tenemos denuncias de este tipo de procesos”, agrega el General.

El caso mĆ”s reciente se registrĆ³ en marzo, cuando las autoridades desmantelaron uno de estos ‘alquila-deros’ en la Loma de Los Zuleta, en ItagĆ¼Ć­. AllĆ­ fueron capturados dos sujetos encargados del ‘negocio’.


Publicar un comentario

0 Comentarios