Desmantelada Banda La Miel pero continúan las amenazas.

Sin poder salir ni a la tienda se encuentra toda una familia, conformada por ocho integrantes, del barrio La Inmaculada, de Caldas. Todo porque recibieron amenazas tras el operativo que originó la captura de ocho integrantes de la banda ‘La Miel’.

Las detenciones se realizaron entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado en el barrio La Inmaculada y la vereda La Miel, de Caldas, y en zona urbana de Angelópolis, aseguró ayer el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza.

Desde entonces, bajo escolta policial, los miembros de este grupo familiar, conformada por ocho adultos y tres niños, están encerrados. “No he podido salir a trabajar y mi esposo tampoco. Nos dicen que si salimos nuestras vidas corren peligro y todo porque nos señalan de haber denunciado a esta banda, cuando ni teníamos idea”, relató una de las integrantes del grupo familiar afectado, cuya identidad se reserva para proteger su vida.

Entre los detenidos en este procedimiento se encuentran alias ‘El Ronco’ y ‘El Tiny’, sindicados de ser los cabecillas de esta estructura delincuencial. Ellos fueron capturados junto con ‘Maicol’ y ‘Bonice’ en un
Combos de medellín
establecimiento comercial ubicado en el mismo barrio donde vive la familia perjudicada tras estas capturas. Los otros integrantes atrapados en los procedimientos efectuados en la vereda La Miel, de Caldas, y en Angelópolis, fueron reconocidos con los alias de ‘Marulo’, ‘Me llamaba’, ‘Checho’ y ‘La Tata’. Además, fueron incautadas 2500 dosis de marihuana, 3’200.000 de pesos y se inmovilizó un automóvil.

“Esta banda está encargada del monopolio de la venta de licor, cigarrillos y alucinógenos, así como el cobro de extorsiones. También se les está investigando por varios homicidios”, indicó el alto oficial. Mientras los detenidos son procesados por concierto para delinquir, una familia siente que debe abandonar su casa, apenas los dejen salir de esta.

Se estima que en el Medellín operan 150 diferentes combos que se disputan el negocio de las rentas ilegales y el expendio de drogas. En los demás municipios del área metropolitana la situación no es muy diferente. Las autoridades hace esfuerzos cada dia por desarticular estos grupos delincuenciales.


Publicar un comentario

0 Comentarios