Con homicidio en el Barrio Santacruz termino racha sin violencia.

Faltando unos minutos para las 10:00 de la maƱana de ayer sonaron cinco disparos en la carrera 46D con calle 103 del barrio Santa Cruz. Tendido en la calle, justo antes del puente que denominan como ‘Los Balsos’ quedĆ³ el cuerpo de un hombre, muriĆ³ en el acto, aĆŗn con un pastel de queso que habĆ­a comprado minutos antes en una panaderĆ­a del sector.

Patrulleros del cuadrante reaccionaron ante la activaciĆ³n de una alarma comunitaria, incluso alcanzaron a protagonizar una corta persecuciĆ³n en busca de los asesinos, dos hombres, que sin embargo, huyeron corriendo por el sector sin que pudieran ser capturados. De acuerdo con las autoridades, la vĆ­ctima no residĆ­a en la zona. NingĆŗn familiar o conocido se acercĆ³ para reconocerlo. TenĆ­a entre 25 y 30 aƱos, no portaba documentos.

Fue la primera y Ćŗnica diligencia de inspecciĆ³n tĆ©cnica de cadĆ”ver por muerte violenta que realizaron los agentes del CTI ayer hasta el filo de la tarde. El cuerpo fue llevado a Medicina Legal donde fue identificado como Luis Alberto Valera GutiĆ©rrez, de 25 aƱos. HabĆ­a sido reportado como
desaparecido en Villavicencio en 2008, pero hasta la tarde ningĆŗn familiar se habĆ­a acercado a reclamar el cuerpo. El crimen es el primero que ocurre desde junio en la comuna 2 de Santa Cruz. De hecho esta comuna estĆ” entre las menos violentas segĆŗn datos del Sistema de InformaciĆ³n para la Seguridad y la Convivencia (Sise).

Termina la racha

barrio santa cruzEste asesinato terminĆ³ con una racha positiva en la ciudad: desde el sĆ”bado pasado no ocurrĆ­a un homicidio, completando cinco dĆ­as sin ningĆŗn caso de asesinato, una racha que ya no es nueva ni histĆ³rica. En iguales circunstancias se presentaron cinco dĆ­as de calma entre el 15 y el 20 de julio.

De hecho fueron 134 horas, teniendo en cuenta que el caso del sĆ”bado ocurriĆ³ a las 7:50 de la noche en Robledo, en un apartamento, donde fue asesinado un docente, identificado como Carlos Mario Alzate, de 49 aƱos. Las causas de la muerte, segĆŗn las autoridades, obedecieron a un hurto en su residencia.

“Estamos haciendo esfuerzos desde la SecretarĆ­a de Seguridad acompaƱando a los organismos de justicia para construir espacios posibles para la seguridad en la ciudad. Esto es muy positivo, estos cinco dĆ­as son fruto del acompaƱamiento de la AdministraciĆ³n y la PolicĆ­a”, dice el secretario de Seguridad de Medellin, el coronel (r) Sergio Vargas Colmenares.

En lo que va del aƱo ya son 42 fechas sin asesinatos en la ciudad. Este ha sido un objetivo de la AlcaldĆ­a, que pretende, al terminar 2014 bajar las tasas de homicidios a menos de 30 por cada 100.000 habitantes. El aƱo anterior, incluso, la meta fue bajar de los 1000 homicidios y se logrĆ³. En 2013, segĆŗn datos de Medicina Legal, ocurrieron 922 casos. “El mes de agosto ha significado una reducciĆ³n muy positiva en todos los frentes de seguridad y vamos por el camino correcto”, puntualiza el secretario de Seguridad de la ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios