Capturado el jefe de los mondongueros de Castilla.

Desde hace varias semanas, cuando se hizo efectiva la captura de alias ‘el Negro Frank’, que fue presentado por las autoridades como jefe de la banda delincuencial de ‘los Mondongueros’, ya se conocĆ­a de la existencia de un hombre que podĆ­a ser el reemplazo, o por lo menos aspirar a Ć©l alias ‘Morocho’.

Las investigaciones llevaron a la PolicĆ­a a una finca en la vereda La Batea, del municipio de Guarne. Ya sabĆ­an, ademĆ”s, que se transportaba en un vehĆ­culo adecuado con blindaje clase 3. “Tenemos en nuestras manos a alias ‘Morocho’, cabecilla de ‘los Mondongueras’ y es que a medida que vamos capturando otros cabecillas, estos se van reciclando. Este hombre estaba armando su emporio criminal tambiĆ©n desde Cartagena, de donde tiene orden de captura por concierto para delinquir, porte ilegal, extorsiĆ³n”, afirma el general JosĆ© Ɓngel Mendoza, comandante de la PolicĆ­a Metropolitana.
combos de castilla
SegĆŗn la investigaciĆ³n este hombre es bien conocido en el sector ‘los Edificios’ en Castilla y ya habĆ­aselectivos en Castilla y el Doce de Octubre”, agrega el general Mendoza.
sido capturado en 2008 y 2011 por delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir. SegĆŗn autoridades de Cartagena, habrĆ­a tambiĆ©n participado en la muerte de cuatro personas en el barrio Paraguay y La Pajarera de esta ciudad en 2010. “En el momento de la captura se le encontrĆ³ una pistola 9 milĆ­metros y ha sido dejado en manos de las autoridades competentes. Lideraba procesos de extorsiĆ³n y homicidios

 El hombre ya fue asegurado por un Juez. El grupo delincuencia de l los Mondongueros tienen presencia en los barrios castillas donde constantemente se ven enfrascado en enfrentamiento con integrantes de otros grupos delincuenciales por la disputa del territorio. TambiĆ©n se han conocido de enfrentamiento con combos de otros sectores de la parte alta de castilla y el barrio doce de octubre.

Las autoridades continĆŗan con las investigaciones para descascarar los demĆ”s mandos medios y candidatos a reemplazar el liderato de este de esta estructura ilegal.


Publicar un comentario

0 Comentarios