Horarios de Entrada al Jardín Botánico de Medellín

El jardín botánico de Medellín se ha convertido en un punto de convergencia para los habitantes de Medellín y los demás municipios del área metropolitana, también se ha erigido como un gran atractivo turístico para los extranjeros que viajan a Medellín.

ubicación del jardín botanico
Ubicación, se recomienda utilizar el metro.
Por varias décadas seguidas el ingreso al jardín botánico estaba sujeto a un pequeño pago por parte de los visitantes, pero debido a las recientes reformas que hacen parte del plan de la alcaldía por una ciudad más accesible, se estableció que sería la alcaldía de Medellín la que asumiría los costos de ingresos para el mantenimiento del mismo espacio. De esta manera la entrada y disfrute del jardín es libre para cualquier visitante.

El jardín botánico cuenta con un espacio de parqueaderos dispuestos para el personal que trabaja en el como también para los visitantes, el costo del parqueadero vigilado es gratuito, No obstante los conductores deben asegurarse las puertas de sus vehículos y sus partencias personales debido a que el parque no se hace responsable por la pérdidas o robo de estas pertenecías. Al interior se puede encontrar un restaurante y varios servicio de comidas rápidas el sus alrededores.

Los horarios de apertura el público van desde las 9 de la mañana hasta la 5 de la tarde los siete días de la semana. Incluyendo días festivos. Los visitantes tiene la posibilidad de permanecer en el jardín hasta las 6 de la tarde, apartir de los 5PM no se permite el ingreso de más personas.

Lunes – Domingos de 9AM a 5PM

Reseña

El jardín botánico fue oficialmente abierto al público en 12 de abril de 1972. Tiene una extensión mayor a 13 hectáreas, con más de 10 hectáreas en espacios verdes. Aunque desde el principio fue un espacio que padeció del abandonado del gobierno local por varios años; cobro importancia y se convirtió en una prioridad de las administraciones en la última década debido a la importancia de estos espacio a nivel ecológico en el mundo contemporáneo.


Publicar un comentario

0 Comentarios